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jueves, 17 de septiembre de 2009

UNA MIRADA AL DECRETO 1290 DEL 2009

La evaluación punitiva y la repitencia han demostrado ser medidas pedagógicamente ineficaces que provocan la desmotivación, la pérdida de autoestima por parte de los estudiantes, la deserción escolar y perjuicios morales y económicos a los padres de familia. Por estas razones, las autoridades educativas, el Estado, la familia y la sociedad están llamadas a superar los efectos nocivos de la Declaratoria Final del Foro Educativo Nacional de evaluación y a convertirla en una oportunidad más para el aprendizaje”.

En nuestra Institución estamos en el proceso de construcción del SISTEMA DE EVALUACIÓN Y PROMOCIÓN DE LOS ESTUDIANTES, el cual hemos denominado "SIEDES MEMISTA".

Como referentes, comparto dos documentos:

1. EVALUACIÓN DE LOS APRENDIZAJES DE LOS ESTUDIANTES Y LA PROMOCIÒN ESCOLAR. Documento del Ministerio de Educación Nacional.

"¿Para qué nos hacemos maestros? Justamente para el que está en problemas, para el que no tiene motivación de estudiar, para el que no hace tareas, para el indisciplinado, para el que no se lo aguanta nadie, para ese estudiante, nos hacemos maestros; por eso, tiene sentido, ser maestro, porque somos capaces de transformar al individuo egoísta y perezoso, en un mejor ser humano, en un sujeto social que se ama a sí mismo, ama a los demás, al mundo y al conocimiento; pero, gracias a un maestro, ese estudiante que dábamos por perdido, ahora: es crítico, creativo y fundamentalmente un sujeto ético. Insisto, gracias a un ser humano que se hizo maestro podemos pensar una mejor sociedad de la que tenemos en la que todos cabemos"Pablo Romero Ibañez
Evaluación de estudiantes-MEN

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