------------------------

domingo, 18 de octubre de 2009

Cuatro aspectos clave en la educación para el Siglo XXI

"No hay un país que haya logrado progreso económico y social sin fortalecer su educación"Lucrecia Santibáñez
En el Foro Nacional de Pertinencia expertos señalaron la importancia de: la formación ciudadana, el bilingüismo, el interés científico y la tecnología; aspectos clave que requieren los niños de hoy para ser ciudadanos y profesionales de éxito en el siglo XXI.
Un gran encuentro para discutir los asuntos que son pertinentes en la educación de los colombianos tuvo lugar en Compensar de Bogotá, con la presencia de más de 2.500 representantes de los docentes y directivos de instituciones de educación preescolar, básica, media y superior, estudiantes, representantes del sector productivo y más de 100 conferencias. Se debatieron aspectos como las competencias ciudadanas, los retos del sector educativo para el desarrollo sostenible y las necesidades del sector productivo para la competitividad.
Teodoro Pérez invitó a todos los docentes a brindar espacios de interacción con sus estudiantes, y así permitir una educación de paz para que los niños y jóvenes del país construyan país en contextos de democracia y convivencia.
Ahora, la gestión participativa tendrá este viernes 23 de octubre de 5 a 6 de la tarde una nueva cita en el canal Institucional. Ese día los colombianos podremos ver los aspectos más importantes del Foro Nacional de Pertinencia en un resumen general, preparado por el Ministerio de Educación Nacional....NO TE LO PUEDES PERDER....

No hay comentarios:

Publicar un comentario