------------------------

jueves, 29 de octubre de 2009

LA MAGIA DE LA LECTURA Y LA ESCRITURA

“Leer el mundo es un acto anterior a la lectura de la palabra, la enseñanza de la lectura y de la escritura de la palabra a la que le falte el ejercicio crítico de la lectura y de la relectura del mundo, es científica, política y pedagógicamente manca”. Paulo Freire
¿Sabías que…? Japón Tiene el primer lugar mundial con 91% de la población que han desarrollado el hábito de la lectura (14.7 libros al año), mientras que el promedio de nosotros los colombianos es bastante bajo (3,6) y que, la lecto-escritura es concebida como el eje fundamental del proceso educativo, ya que constituye el instrumento pilar para el aprendizaje de otros conocimientos.

El periódico de nuestra Institución “Expresión Memista” que se publica 2 veces por año y que acaba de presentar su edición No. 11, es un proyecto institucional fundamental que fomenta la lectura e impulsa las prácticas escriturales, con el ejemplo de sus docentes, directivos docentes y estudiantes.
Felicitamos y agradecemos a todo el grupo de docentes que integra el comité y a su director el Licenciado Efraín Rojas por ese invaluable trabajo que año tras año desarrollan.

La lectura es importante para el desarrollo intelectual, su práctica mejora el manejo de las reglas ortográficas y gramaticales, desarrolla la imaginación y la creatividad, aumenta la capacidad de memoria y de concentración, lo que permite un mejor uso del lenguaje y la escritura, que benefician también el desarrollo social y personal...La invitaciòn es entonces a deleitarnos con el mágico mundo que nos lleva el leer y escribir, hasta convertirlo en un hábito placentero que contribuya a fortalecer nuestras competencias comunicativas.....

No hay comentarios:

Publicar un comentario