------------------------

jueves, 15 de octubre de 2009

VENTAJAS DEL USO EDUCATIVO DE LOS BLOGS

Mapa conceptual de Felipe Zayas sobre el uso de Blogs en el aula, publicado en http://tiscar.com/2006/12/01/presentacion-sobre-el-uso-educativo-de-los-blogs/

Los Blogs ofrecen muchas posibilidades de uso en procesos educativos. Por ejemplo, para estimular a los alumnos en: escribir, intercambiar ideas, trabajar en equipo, diseñar, visualizar de manera instantánea de lo que producen, etc.
Los docentes pueden utilizar los Blogs para acercarse a los estudiantes de nuevas maneras, sin tener que limitar su interacción exclusivamente al aula. Por ejemplo, publicando materiales de manera inmediata y permitiendo el acceso a información o a recursos necesarios para realizar proyectos y actividades de aula, optimizando así el tiempo. Otro uso son los periódicos estudiantiles digitales que pueden publicarse en un Blog, ahorrando costos de impresión y distribución.
Los Blogs también ofrecen al docente facilidades para crear, visualizar, actualizar y compartir con otros colegas su propio banco de proyectos de clase y de actividades.
si deseas profundizar en este tema haz click en el enlace: http://www.eduteka.org/BlogsEducacion.php , y si quieres crear tu propio blog en la página: http://www.eduteka.org/BlogsBlogger.php.
Gracias a las ventajas que nos ofrece el SENA VIRTUAL, varios de nuestr@s docentes Memistas han creado su propio BLOG, Los invito a conocerlos en las siguientes direcciones y a enriquecernos con sus aportes:
.....Buena por esa compañer@s Memistas...estamos avanzando...POR QUE PALANTE ...ES PA ALLÁ

1 comentario:

  1. Es poder ingresar a los blogs de los compañeros y alimentarnos de toda la sabiduria que se pueda a fin de mejorar nuestra labor con los estudiantes.............Es cierto, Pa'lante es ..................pa'ya!!!!

    ResponderEliminar